Inscripción de RSP no afecta al SNTE, dice Morales Acosta
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, manifestó que el gremio magisterial no se ve afectado “en lo más mínimo” ante la posibilidad de que Redes Sociales Progresistas (RSP) obtenga el registro como partido político nacional.

Además, aseveró que tiene claridad sobre el proceso de conformación de dicha asociación y es un tema que no preocupa a los sindicalizados, puesto que el trabajo y gestión en favor de la base que representa son su “prioridad”.

Aunque el SNTE no participa en los comicios, Morales Acosta consideró que habrá una “abundante” cantidad de maestros en la contienda por las presidencias municipales en diferentes partidos políticos.

Ante esto, el dirigente espera que “muchos” ediles electos sean docentes, ya que, como organización sindical, están de acuerdo en que los profesores participen activamente en la vida política de la entidad.

El pasado 8 de diciembre, a través de sus redes sociales, RSP informó que cumplió con 20 asambleas estatales (con al menos 3 mil asistentes en cada una) y una afiliación territorial de más de 300 mil personas, lo que la mantiene en el proceso para obtener el registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La organización es encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, señalada por desviar recursos del magisterio.

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad