Así te puedes inscribir a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro
 
Hace (13) meses
 · 
cómo acceder Jóvenes Escribiendo el Futuro
Compartir:

El programa gubernamental Jóvenes Escribiendo el Futuro brinda asistencia a estudiantes que cursan una licenciatura, un técnico superior universitario o un nivel educativo equivalente, y que se encuentran matriculados en alguna de las universidades prioritarias que forman parte del programa.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha informado por medio de su cuenta de Twitter que el proceso de registro se realizará en la plataforma Subes y estará disponible desde el 13 hasta el 31 de marzo.

Es importante que aquellos interesados en esta ayuda confirmen que su institución educativa es considerada prioritaria mediante la herramienta de búsqueda de escuelas elegibles para atención.

Depositarán becas a jóvenes pese a veda electoral
Conoce la convocatoria para obtener la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Según la página del gobierno federal, los requisitos que deben cumplirse son los siguientes:
• Ser alumno de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, inscrita o inscrito en alguna de las universidades prioritarias a las que brindan atención o en una escuela catalogada como susceptible de atención
• No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales
Para inscribirse en el programa, es necesario crear una cuenta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes).

Es importante revisar cuidadosamente los datos proporcionados en la ficha escolar para asegurarse de que sean correctos. Si hay algún error, es necesario contactar a la unidad correspondiente de la escuela para solicitar su corrección.

Una vez que se hayan verificado los datos, se puede activar la cuenta. Para solicitar la beca, se debe llenar completamente la Cédula de Información en la plataforma Subes y aceptar los términos y condiciones de la carta de protesta.

Al finalizar el proceso, se debe imprimir el acuse, que contiene el folio para consultar los resultados. Los resultados se publicarán en la página web y redes sociales verificadas y también se notificarán a través de un mensaje en la plataforma Subes.

Debido a los procesos electorales que se llevan a cabo en Coahuila y el Estado de México, los aspirantes que residen en estas entidades no podrán realizar el registro para la beca.

El monto total de la beca es de 2 mil 575 pesos por mes, pero se entrega cada dos meses, lo que significa que el monto que se recibirá es de 5 mil 150 pesos.

REDACCIÓN WEB

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad