Inscríbete a la sexta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Si quieres participar en la sexta emisión de la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, tienes hasta el próximo 15 de octubre para inscribirte.

Dicha muestra es un evento que reúne de manera anual el trabajo más sobresaliente de fotoperiodismo y documentalismo en el estado, a través de una exposición fotográfica colectiva.

En esta convocatoria podrán participar periodistas, fotógrafos y estudiantes de la licenciatura en Comunicación, Periodismo o afines que realicen trabajo o proyecto de fotoperiodismo o fotografía documental en el estado.

Los trabajos enviados deberán cumplir con requisitos como estética, composición, actualidad de la imagen y que tenga carácter informativo. Además las imágenes deben haber sido tomadas entre enero del 2017 y agosto del 2018.

Los interesaros deberán presentar un mínimo de tres y un máximo de 10 fotografías al correo [email protected]; pueden ser imágenes sueltas o en serie. Deberán adjuntar junto a las imágenes y sus datos como nombre, lugar de residencia, edad, ocupación y teléfono de contacto.

Los archivos deberán tener una medida de 15 centímetros en su lado más amplio, en una resolución de 150 dpi, esto para la revisión del jurado que seleccionará las imágenes para la exposición. Cada participante deberá conservar sus imágenes en una medida de 90 por 60 centímetros a 300 dpi de resolución que, en caso de ser seleccionada una o varias de ellas, deberán enviar para impresión.

Las temáticas abordadas en las fotografías deberán ser: vida cotidiana, política, deportes, cultura, usos y costumbres o denuncia social. Deberán haber sido captadas en el estado de Hidalgo, y pueden hacer sido publicadas o no en un medio de comunicación.

Todas las imágenes tienen que ser autoría y propiedad de quien las envía, además de estar exentas de  responsabilidades con terceros que puedan requerir autorización para su uso. Además no deberán contener fotomontajes o cualquier alteración, aunque se acepta el retoque digital que no altere el concepto de la imagen.

Luego de que la convocatoria cierre, un grupo de profesionistas y fotoperiodistas con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, seleccionará las mejores imágenes.

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad