Inscriben el aniversario 50 del ITP en muro de honor del Congreso
 
Hace (32) meses
 · 
Inscriben el aniversario 50 del ITP en muro de honor del Congreso
Compartir:

La LXIV Legislatura llevó a cabo una sesión solemne para inscribir con letras de oro en el muro de honor del Congreso de Hidalgo la leyenda “2021, 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca”, en la que estuvo presente el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

“Se está rindiendo un justo homenaje y reconocimiento a una de las instituciones educativas más nobles que ha tenido la tarea fundamental de enseñar y de promover la ciencia y la tecnología en nuestra estado”, aseveró el mandatario durante la revelación de las letras.

Asimismo, Fayad Meneses afirmó que durante su gestión se ha incrementado 13.4 por ciento el número de estudiantes que cursan la educación superior; es decir, 13 mil 700 alumnos más, en comparación con el inicio de su administración en 2016, reciben cátedras en alguna de las 110 instituciones educativas de nivel universitario que existen en Hidalgo.

Según datos presentados durante la sesión, el ITP actualmente tiene una matrícula de 5 mil 500 alumnos y una oferta educativa de 12 carreras. Además, en su medio siglo de operación ha tenido un egreso de más de 15 mil profesionistas.

La iniciativa de inscripción con letras de oro originalmente fue presentada en marzo pasado por el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrado por las diputadas María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinoza y los legisladores Julio Manuel Valera Piedras y José Luis Espinosa Silva.

Irving Cruz l Pachuca

Luego de haber cancelado la primera convocatoria por supuestos intentos de acuerdos irregulares entre los concursantes, el Congreso local emitió por segunda vez la licitación pública para vender un lote de nueve vehículos, entre ellos autos y camionetas, por un monto total de 443 mil 100 pesos, de acuerdo con información de la licitación CELSH-LP-010-2021 (segundo procedimiento).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad