fbpx
HidalgoNoticias

Innova Cemex en construcción de la presa Bicentenario: Sonora


La empresa mexicana Cemex informó que aplicó sus capacidades tecnológicas para dotar de concreto diseñado especialmente para la construcción de la presa Bicentenario, en Sonora, al noroeste de México.

Ricardo Naya, presidente de Cemex México, señaló que se suministraron más de 600 mil metros cúbicos de cemento compactado con rodillos.

“Un concreto diseñado específicamente para el proceso constructivo de este tipo de presas”, mencionó el directivo.

Agregó que durante el tope máximo de producción se colocaron hasta 2 mil metros cúbicos del material en una sola noche, lo que implicó mantener la operación y equipos auxiliares “a punto”; además, se requirió una coordinación logística de las materias primas para cumplir con una entrega oportuna.

Naya aseveró que el sistema de concreto compactado con rodillos ofrece beneficios como la disminución de las áreas de desplante, costos y control de calidad en los elementos terminados.

El embalse sonorense tiene una capacidad de almacenamiento de 484 millones de metros cúbicos de agua y su objetivo es controlar las inundaciones que afectan a la comunidad durante la temporada de lluvias.

Cemex ofreció a los constructores instalar dos plantas de mezclado continuo para la producción del concreto, las cuales generaban 250 metros cúbicos por hora del material para garantizar el abasto.

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button