Inmunización vs Covid a los de 40 en Hidalgo, iniciaría la próxima semana
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Es probable que la vacunación contra el Covid para personas de 40 a 49 años de edad comience la próxima semana, anunció el titular de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Indicó que por el momento no es posible proporcionar más detalles al respecto, pero estimó que, de concretarse, la inmunización se iniciaría en los municipios con mayor incidencia de casos de Covid-19 en la entidad.

Por ello, pidió a la población de dicho rango de edad a estar pendiente de los avisos que emita la delegación en caso de que se determine que el fármaco se brindará en días próximos. “Es probable en un 80 o 90 por ciento que iniciemos la siguiente semana”.

Asimismo, ayer, al corte de las 15:30 horas, se habían aplicado 12 mil 593 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de la tercera edad que estaban pendientes de recibir la segunda dosis del biológico en 16 municipios.

Mendoza Zenteno añadió que en el transcurso de la semana culminará el proceso de inmunización para población adulta mayor del estado, a poco más de tres meses y medio de haber comenzado, el 15 de febrero pasado.

Además, este lunes se suministraron 2 mil 981 dosis del fármaco vs Covid a población de 50 a 59 años de edad en 49 demarcaciones; con ello, dicho grupo etario de toda la entidad quedará cubierto con la primera dosis de la vacuna, toda vez que el 5 de mayo comenzó la jornada de inoculación a quincuagenarios en 35 municipios.

A pesar de los bloqueos que se registraron la mañana de ayer en puntos de la carretera México-Laredo y Metepec-Tenango, Mendoza Zenteno destacó que el traslado de la vacuna no se vio afectado.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad