Inmuebles de LFC, propiedad nacional
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Las subestaciones eléctricas El Puerto, ubicada en Tlahuelilpan, y Tecomatlán, en Ajacuba, ambos inmuebles que pertenecieron a la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), fueron declaradas patrimonio de la federación.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicaron dos declaratorias en las que se detalla que estos sitios ya tendrán el título de propiedad a favor del gobierno mexicano.

La subestación El Puerto, con superficie de 101 mil 225 metros cuadrados, se encuentra en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó kilómetro 1, en la colonia El Puerto, y aparece en el Inventario del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal con el registro 13-10309-7.

Por su parte, la de Tecomatlán abarca 64.50 metros cuadrados y está en el camino al panteón de la comunidad, detrás del centro de salud, en la colonia Centro de Ajacuba. Está inventa-riado en el mismo sistema bajo el registro 13-10309-7.

Tras la declaratoria, el gobierno deberá inscribirlas en el Registro Público de la Propiedad que corresponde, en este caso, a los municipios, además de agregarlas al Registro Público de la Propiedad Federal.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/trailer-dano-poste-y-dejo-sin-luz-60-casas-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad