Injusticia que empleadores pidan prueba Covid: Sheinbaum
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Autoridades de la Ciudad de México pidieron a cámaras empresariales y acordaron con instituciones como el IMSS no solicitar a trabajadores el comprobante de realización de una prueba de detección de Covid-19.

Durante su conferencia de prensa este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esto se determinó después de una reunión de funcionarios con representantes de la iniciativa privada.

“Para que orienten a sus afiliados y en general a todos los establecimientos a que no estén pidiendo pruebas para que vayan a trabajar”, dijo.

“Ya no es necesario subir la prueba positiva o negativa en su caso para poder pedir una incapacidad, esto es muy importante porque así ya la gente sepa que es una injusticia si su empleador le está pidiendo una prueba obligatoria”, añadió la Mandataria.

Sheinbaum dijo que en caso de síntomas se ha establecido una recomendación de aislamiento de 7 días, periodo que antes era de 15 días.

Y reiteró su petición de aislarse sin necesidad de hacerse pruebas.

La Secretaría de Salud local pidió también priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron.

Así como implementar el uso de la aplicación “IMSS Digital” para tramitar su incapacidad desde casa, sin saturar las clínicas.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en México y en el mundo hay escasez de pruebas Covid, por lo que solamente se deberá conseguir una si es médicamente necesario.

“En este momento, en México está ocurriendo está ocurriendo algo parecido a lo que está ocurriendo en Estados Unidos, que es que las personas quieren obtener una prueba Covid, esto puede representar un problema para el mundo entero, porque la capacidad de fabricar pruebas Covid es limitada, no en México, en el mundo entero.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad