Inició en 15 colonias capitalinas cambio de delegados: edil
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Génesis Vázquez González, regidora del ayuntamiento de Pachuca, informó que se ha llevado a cabo la elección de delegados en 15 colonias de la capital, por lo que mañana concluye la fase inicial, de cuatro contempladas, para elegir a los primeros 20 representantes.

Los comicios empezaron el 8 de octubre, día en que se votó por las autoridades auxiliares de Palmitas, Las Lajas, La Palma, Doctores y Nueva Estrella; el 10 de este mes se sufragó en Issste, Javier Rojo Gómez, Ampliación San Bartolo, Buenos Aires y El Palmar. En tanto, ayer, en Ampliación Santa Julia, Lomas de Vista Hermosa, La Marquesa, Cuauhtémoc y Bosques del Peñar.

Las votaciones continúan mañana para seleccionar delegado en Faraona, Aves del Paraíso, Morelos, San Bartolo, San Antonio el Desmonte y San Cayetano.

La asambleísta tricolor aseguró que las elecciones de esta semana que concluye se realizaron con tranquilidad; no obstante, en Ampliación San Bartolo se cambió de ubicación la casilla porque la gente no sabía dónde estaba.

Estimó que la participación de electores es de entre 150 y 200 personas por colonia. Además, aseveró que las primeras 15 localidades tuvieron dos plantillas cada una, mientras en los asentamientos donde mañana se elegirá autoridad auxiliar habrá hasta cuatro propuestas, debido al número de habitantes.

“En cada votación hubo alrededor de 150 participantes. La verdad es que se han llevado jornadas electorales, hasta el momento, de una buena manera y la participación de la gente, más o menos porque mucha gente se queja de que no conocen algunas planillas y demás, pero hoy la finalidad es que realmente los vecinos que quieran coadyuvar con la presidencia estén tocando puertas de cada uno de los colonos para que conozcan su propuesta y ver cómo van a apoyar”, agregó la regidora capitalina.

El proceso de renovación de autoridades auxiliares en la capital se dividió en cuatro bloques; las elecciones terminarán el 11 de noviembre, con el nombramiento de 84 delegados de 400 colonias que conforman Pachuca.

ORDENÓ TRIBUNAL QUE CELEBRARAN COMICIOS

La elección de los 84 delegados capitalinos derivó de un juicio ciudadano que resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en el cual ordenaron al ayuntamiento de Pachuca emitir una convocatoria para definir a los representantes de las colonias

AUTORIDADES AUXILIARES

84 delegados serán renovados; el proceso comenzó el 8 de octubre y finalizará el 11 de noviembre

15 autoridades auxiliares han sido elegidas hasta el momento, en igual número de colonias capitalinas

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad