“Iniciativas no miden el trabajo de diputados”: Emilse Miranda
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Emilse Miranda Munive, precandidata a diputada federal por el tricolor en el distrito con cabecera en Tulancingo, descartó que su falta de propuestas de ley durante su paso por la LXII Legislatura (2012-2015) pueda incidir y afectar en que la ciudadanía le niegue el voto el próximo 1 de julio.

“Creo que la productividad de un diputado no se mide solamente por el número de iniciativas que se presenten de manera individual”, mencionó tras acudir al Comité Estatal del PRI a entregar documentación complementaria para su registro.

La exdelegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) consideró que como representante en San Lázaro su aportación fue sumarse a otras iniciativas.

“Creo que la productividad está muy clara en las más de 150 reformas que se aprobaron, donde estuvo la mano de su servidora, el voto de su servidora, dentro de ellas, 11 muy importantes. Aunado a ello el trabajo de un legislador implica tener acercamiento, cuidado y atención y, sobre todo, la aprobación del presupuesto”.

Presumió que durante su encargo como representante federal gestionó recursos para los municipios del distrito IV, así como la realización de audiencias los fines de semana.

“En el caso específico de Tulancingo logramos alrededor de 980 millones de pesos para alrededor de 200 obras que realizamos en la gestión como diputada. Hicimos 103 giras en los 11 municipios del distrito y dimos atenciones ciudadanas, los sábados en Tulancingo, y los domingos en la Otomí Tepehua”.

Miranda negó que la ausencia de iniciativas pueda afectarle en campaña. “La que va a decidir precisamente es la ciudadanía, el amigo, amiga que están en las comunidades, ellos son los testigos del trabajo que pudimos realizar. El trabajo está muy claro”, afirmó.

  • El portal Ranking Atlas Politico reveló que la exlegisladora no presentó ninguna propuesta legislativa. En activismo legislativo tuvo una evaluación de cero; en auditoría, 0.22; debate parlamentario, 0.11; asistencia, 0.43, para un total de 0.76, con lo que se ubicó en el lugar 549 de 550 legisladores.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad