“Iniciativa ILE, sin las cualidades de una ley”
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Teresa Samperio León, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, afirmó que la iniciativa presentada en el Congreso local para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) incumple las características de una ley, pues no se apega al bien común.

Definió que una legislación es la “ordenación de la razón emitida por una autoridad competente” —en este caso el Congreso local—, encaminada al bien común.

“Los diputados son los que elaboran las leyes y los que llevan la voz del pueblo; me parece lamentable que no hayan escuchado a la mayoría”, mencionó.

La mujer aseguró que organizaciones a favor de la vida reunieron y entregaron 70 mil firmas al parlamento local suscritas a favor de la existencia.

“Yo estoy a favor de la vida. No estoy de acuerdo (con la ILE) porque estás abriendo las puertas a una serie de acciones que van en contra de la vida, que es un derecho natural, fuera de todo partido político, ideología o corriente”, señaló.

Añadió que dicha cantidad de rúbricas da la pauta para determinar que en el estado la “gran” mayoría de la población se encuentra en contra del aborto.

“¿Para qué queremos diputados que no escuchan la voz de la mayoría? O sea, no tienen un elemento comparativo con el que digan que deben votar a favor de esa ley”, planteó.

Además, sin citar la fuente, Samperio León aseguró que en Hidalgo no hay ninguna mujer encarcelada por abortar y aseveró que quienes afirman lo contrario lo señalan con fines políticos para cooptar votos e intereses económicos.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad