Iniciativa de opositores contraviene austeridad
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Susana Ángeles Quezada, diputada local de Morena, señaló que la propuesta de reforma político-electoral presentada por seis partidos de oposición —con el respaldo de otros tres sin legisladores— el pasado jueves contraviene la política de austeridad y gasto eficiente, pues contempla que las prerrogativas se calculen sobre 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización, lo que representa un aumento de 160 por ciento.

Actualmente, el código comicial del estado establece el financiamiento en función del 25 por ciento del valor de la UMA.
De acuerdo con la legisladora del Distrito XVI Tizayuca, el recorte al gasto de los institutos no solo es congruente con la política implementada por el gobierno federal, sino que es el “deseo de la gente”.

“Ellos (el pueblo) quieren que se destine menos dinero a los partidos y que el recurso se ejerza en gastos sociales y programas del bienestar”, dijo.

Los congresistas de PRI, PAN, PRD, PT, Panalh y PESH plantearon armonizar el Código Electoral del Estado de Hidalgo con el artículo 41, fracción II, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 51, numeral 1, inciso a), fracción I de la Ley General de Partidos Políticos.

“Se propone que el monto total por distribuir sea multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral del estado por el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización”, señala la iniciativa.

Ángeles Quezada consideró que avalar esa propuesta representaría una contradicción de la LXIV Legislatura, que aprobó la Ley de Egresos con recortes para eficientar el gasto público.

AUGURA DISCREPANCIA

Ángeles Quezada consideró que el financiamiento de los partidos, el empate de elecciones y los mecanismos de participación indígena serán los temas que mayor controversia causarán en la discusión de la reforma político-electoral

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad