fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Presentan iniciativa para la creación de la Fiscalía General de Justicia

El fiscal tendría un encargo de siete años


Diputados locales presentaron la cuarta iniciativa para reformar la Constitución Política de Hidalgo y crear la Fiscalía General de Justicia del estado, en la que se contempla que el titular de la dependencia dure siete años en el cargo, es decir, que sea transexenal y que la transición se concrete en dos años.

De acuerdo con el proyecto, propuesto por 23 de los 30 legisladores, el fiscal tendría un encargo de siete años, dos más de lo actualmente establecido.

Asimismo, que el titular del Poder Ejecutivo emita una convocatoria pública para el nombramiento del fiscal y elija una lista de al menos cinco candidatos, la cual someterá a consideración del Congreso local, quien hará comparecer a los candidatos y designará a un concursante.

Muere un hombre en instalaciones de Policía Investigadora, en Pachuca

Esto debe ser en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la lista, de lo contrario el mandatario estatal podrá hacer la designación.

Se reconoce a la fiscalía como un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio que representa al Ministerio Público.

El transitorio cuarto del proyecto plantea que el Ejecutivo realice los procedimientos de desincorporación de los recursos materiales de la actual procuraduría estatal (PGJH) para que pasen a formar parte de la dependencia que la sustituirá. Asimismo, que el Legislativo y el Ejecutivo implementen las medidas presupuestales y administrativas necesarias.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Alejandro Habib plantea instaurar agencias del MP móviles

Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que algunos de sus proyectos son implementar agencias móviles del Ministerio Público (MP), trabajar en conjunto con los jueces conciliadores de los municipios y crear un área de Aseguramientos.

Noticias relacionadas

Back to top button