Iniciativa a favor de las peleas de gallos contradice a la Suprema Corte

Foto: Oscar Sánchez

Iniciativa a favor de las peleas de gallos contradice a la Suprema Corte

La propuesta de declarar a las peleas de gallos patrimonio inmaterial del estado contraviene la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al amparo 163/2018, que establece que ninguna visión cultural está por encima de una práctica en la que se maltrate y cause sufrimiento innecesario a animales, aseveró Erika Ortigoza Vázquez, presidenta de la fundación y hospital veterinario Invictus.

En entrevista con Criterio, la activista acusó de desconocimiento del marco normativo al diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso, quien presentó dicha iniciativa el 29 de enero de 2019, la cual fue aprobada para su votación por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Avala comisión peleas de gallos como patrimonio cultural en Hidalgo

“Somos el primer lugar en el mundo en maltrato, hecho que nos debería llenar de vergüenza, pero este señor quiere volver un patrimonio inmaterial este maltrato animal”, dijo.

Ortigoza Vázquez agregó que la LXIV Legislatura debe considerar que esta generación es consciente del cuidado de otras especies, lo que, advirtió, se traducirá en votos.

“Somos el primer lugar en el mundo en maltrato, hecho que nos debería llenar de vergüenza, pero este señor quiere volver un patrimonio inmaterial este maltrato animal” Foto: BCS Noticias

Además, calificó a la iniciativa de Garnica Alonso como anacrónica y retrógrada, ya que, aseveró, no protege ninguna garantía y se trata de la visión de un sector que no aporta a la economía del estado.

“No le creo a esta Legis-latura que sea progresista; entonces, la aprobación del matrimonio igualitario y otros derechos es meramente marketing”, acusó.

La exdirectora del Bioparque de Convivencia exhortó a los diputados de Morena a sufragar contra esta propuesta, pues indicó que vulnera planteamientos de su partido a nivel nacional, como le-gislar a favor del bienestar animal y promover la paz.

RECRIMINA POSTURA DE DIPUTADO

Ortigoza Vázquez lamentó que Garnica Alonso promueva dicha iniciativa a pesar de ser médico. “Este legislador representa sus filias y sus fobias. Sabe del sufrimiento, el estrés al que se someten las especies y es un legislador que debe conocer la resolución de la SCJN”, dijo

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Pide Biofutura no declarar peleas de gallos como patrimonio; hará manifestación

Te puede interesar:

Diputados de Morena piden ejercer recursos de 2019

Diputados de Morena piden ejercer recursos de 2019

Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al gobierno estatal ejercer el anexo 17 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget