Así iniciará el semestre en el Tec de Monterrey campus Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Tras vacaciones, se mantendrá la modalidad híbrida en escuelas: Fepeh
Compartir:

El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo informó que el 10 de agosto próximo comenzará su nuevo semestre; sin embargo, el estudiantado podrá elegir alguna de las dos opciones del Modelo HyFlex+Tec: vía remota, con clases a distancia; o híbrida, con una mezcla de actividades a distancia y presenciales.

No obstante, al menos durante el primer mes, en ambos esquemas las clases comenzarán vía internet; posteriormente, a partir de septiembre, se tiene previsto pasar paulatinamente al formato híbrido, si es que el semáforo epidemiológico lo permite; por ello, tampoco se descarta que se concluya el periodo escolar a distancia.

De acuerdo con el Tec de Monterrey, antes de regresar a las actividades presenciales, el alumnado tendrá que estar 14 días en aislamiento, completar el curso Mi compromiso con el bienestar y contestar el cuestionario de autodiagnóstico Cuidando nuestra salud, disponibles en MiTec; además, será necesario que llenen diariamente un formulario sobre su estado de salud.

Quienes elijan la modalidad híbrida, solo acudirán dos o tres días a la semana a la escuela, previa notificación de las autoridades institucionales; asimismo, se exigirá el uso de cubreboca durante toda su estancia en el campus y de gel sanitizante, así como el lavado constante de manos y guardar 1.5 metros de distancia .

Cancela clases el Tec de Monterrey por Coronavirus

Al ingresar y salir del campus, indicó la universidad, los jóvenes tendrán que pasar por un filtro sanitario para revisar su temperatura y contestar un cuestionario sobre su estado de salud.

Por lo anterior, el Tec de Monterrey creó el micrositio Regreso Consciente para proporcionar información a la comunidad estudiantil sobre cómo sería el semestre.

Darán apoyos

  • Ante la crisis provocada por la pandemia, el Tecnológico habilitará en agosto el Fondo de Ayuda; dicho esquema fue puesto en marcha debido a la contingencia, por lo que en marzo pasado se entregaron más de 9 mil 500 apoyos a estudiantes
  • A partir del 21 de septiembre, si las condiciones y el semáforo de alerta sanitaria lo permiten, comenzará la modalidad híbrida y comenzarán las clases presenciales

Adela Garmez l Pachuca

El 12 de mayo, Criterio publicó que el Tecnológico de Monterrey dio a conocer por medio de un comunicado oficial en su página de Facebook, que cancelarán clases presenciales en preparatoria, profesional posgrado y todos los eventos, en toda la república.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad