Iniciará Modelo fase de prueba en planta de Apan
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Con un avance de 70 por ciento en la construcción de su planta, Cervecería Modelo del Centro iniciará este mes la fase de pruebas y a finales del año, el proceso de producción, con miras a comercializar bebidas a base de malta en el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con Uriel Gallardo Martínez, director de Ingeniería y Proyectos de Grupo Modelo, con el arranque de operaciones entre enero y marzo del año próximo, la cervecera establecerá una marca en el ámbito mundial, pues desde que se inició la construcción hasta su puesta en marcha únicamente habrá transcurrido un año.

“Si logramos hacer las pruebas este mes, estaríamos rompiendo un récord mundial de la propia compañía e incluso de otras, pues desde la construcción de la planta hasta las pruebas habrían pasado 365 días”, agregó el directivo.

Según el subsecretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Mauricio González Reyna, fábricas como la que construye Modelo tardan en concretar su edificación hasta tres años.

Sobre la generación de empleo, Gallardo Martínez mencionó que, de las mil 200 fuentes de trabajo que generará Modelo una vez que alcance su máxima capacidad, actualmente tienen contratadas a 480 personas. Agregó que durante el proceso de reclutamiento se recibieron más de 12 mil solicitudes.

La del Altiplano hidalguense será una planta que tendrá al mercado nacional en su nicho; ahí se producirán bebidas fermentadas de las marcas Corona y Victoria, adelantó el directivo.

Aseguró que se instalarán cuatro ejes de envasado, que en conjunto conformarán la “línea de producción en bote más grande del mundo”.

La factoría que actualmente se edifica en Apan será la más moderna y automatizada en el ámbito mundial, pues tendrá una planta de tratamiento de aguas y un parque eólico, además de que trabajará mediante energía renovable, según Gallardo Martínez.

La cervecera cuenta con tres pozos en operación y por ahora se encuentra trabajando en la concesión, ya que los derechos de las fuentes de abasto pertenecen al gobierno del estado.

Asimismo, la empresa de capital belga-mexicano busca realizar un consumo eficiente del agua, pues, según el directivo, para la producción de un litro de cerveza se utilizarán únicamente tres del primer líquido.

CERVECERA

3 mil 500 empleos ha generado Grupo Modelo en Hidalgo durante la construcción de la planta en el Altiplano

24 millones de hectolitros de cerveza al año será la capacidad de la fábrica ubicada en Apan

14  mil millones de pesos es el monto total de la inversión

700 hectáreas es la superficie que ocupa la firma de capital belga-mexicano en Hidalgo

Yuvenil Torres | Apan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad