Lamán Carranza Ramírez
El proyecto será ejecutado de manera gradual, señaló. Foto: Ramón Gutiérrez

Iniciará Hidalgo te Nutre a mitad de año: Lamán

El programa Hidalgo te Nutre, que sustituirá la entrega de despensas por proyectos productivos, será ejecutado de manera gradual a partir del segundo semestre de este año, planteó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Lamán Carranza Ramírez.

A dos años y medio del inicio de la actual administración, el funcionario explicó que “apenas” concluyó el diseño de dicho programa; además, se tenía que generar una bolsa de recursos para invertir, el monto es de 200 millones de pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En octubre de 2016, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que la entrega de despensas, como anteriormente se hacía, genera clientelismo, pero no resuelve el problema de la pobreza alimentaria.

Carranza Ramírez indicó que el programa Hidalgo te Nutre no es como dar “una simple despensa”, sino enseñar a la población a alimentarse mediante el desarrollo de proyectos productivos para autoconsumo, e incluso, comercialización.

Una vez que se ponga en marcha, el esquema tendrá seguimiento en algunas comunidades de estado, a efecto de medir su eficacia y ampliar la bolsa de recursos asignada, apuntó.

De los 200 millones de pesos con que contaba el programa, ya se han destinado recursos para atender los requerimientos de las agencias que lo implementarán, así como el diseño del esquema.

Cuestionado sobre si, debido a que ya han transcurrido dos años y medio de la actual administración, se verán resultados en cuanto a disminución de la pobreza, el funcionario explicó que mover indicadores en este sentido puede llevarse toda una generación.

Es decir, poner en marcha un programa no transforma los indicadores, pues se debe analizar su eficiencia después de dos años de haberlo implementado, como lo hace el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), expresó.

“Todos quisiéramos que todo fuera efectivo a la primera, pero no, tiene que transcurrir un tiempo”, puntualizó.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Román Mora: detección de las empresas fantasma, es tarea del SAT

Te puede interesar:

Erogará Pachuca 6.8 millones de pesos por 15 patrullas

Erogará Pachuca 6.8 millones de pesos por 15 patrullas

La alcaldía de Pachuca adquirirá 15 unidades equipadas como patrullas por 6 millones 818 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget