Inician vacaciones más de 625 mil alumnos en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

SEP

Compartir:

A partir de hoy, cerca de 625 mil 678 estudiantes de educación básica en Hidalgo iniciarán su periodo vacacional por Semana Santa, debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación para Docentes Nuevos, que toman los profesores cada último viernes del mes.

Las cerca de 7 mil 940 escuelas retomarán sus actividades el próximo 17 de abril, debido al curso que tomarán 34 mil 591 maestros, faltando solamente tres actividades de ese tipo en lo que resta del año escolar, que culmina el próximo 18 de julio.

Respecto a las suspensiones de cursos restantes, quedan las del 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el 5, del mismo mes, por la Batalla de Puebla, y el 15, debido al Día del Maestro.

¿Sabes cuándo inician las vacaciones decembrinas? Aquí te damos las fechas
Foto: Piqsels

Por su parte, los docentes tendrán el periodo de exámenes profesionales al término del ciclo escolar, del 19 al 25 de julio, e inician su receso de clases el 26 del mismo mes, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que es responsabilidad de las autoridades educativas de cada entidad el garantizar que se cumpla el calendario publicado, cumpliendo con las jornadas escolares y el tiempo efectivo de clases establecido en los planes escolares vigentes.

En el caso de las instituciones de educación media superior y superior, iniciarán su periodo de vacaciones el próximo 3 de abril, pero en algunos casos solamente contarán con una semana de descanso.

Galilea Monroy l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad