Inician trabajos para corregir monto etiquetado a la UAEH en el Periódico Oficial
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Ricardo Baptista González, informó que se instaló una mesa técnica para corregir lo que llamó un “error” en la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) sobre el monto etiquetado a la Universidad Autónoma del estado (UAEH) en el Presupuesto de Egresos (PE) de 2019.

“Un presupuesto, en cualquier lugar, debe ser puntualísimo hasta en las comas. Se arrastraron algunos errores hasta de 14, 15 centavos que se tienen que corregir; de redacción también hay errores”, indicó.

El morenista insistió en que la Secretaría de Finanzas presentó en el proyecto del PE 800 millones de pesos adicionales a la casa de estudios, provenientes de aportaciones federales.

“Nosotros le autorizamos 298 millones de pesos a la UAEH, pero igual le dimos (aumento) a otras universidades; a las que más le dimos fue a la de la Energía, 30 millones, y a la Tula-Tepeji, casi 12 (millones)”, refirió.

Afirmó que el “error” ocurrió cuando se presentó la Ley de Ingresos, en diciembre.

“Hicimos la observación varias veces, pero –al publicarla– venía el error de los 800 (millones); entonces vinieron las observaciones de que ‘le dieron mucha lana a la universidad’. Pusieron ahí las aportaciones federales, 800 millones, que al sumarse aparecen mil y tantos millones dados a la UAEH, y no es cierto”, insistió.

Agregó que los recursos federales a la UAEH no fueron 800, sino mil 368 millones. “Nosotros aprobamos el presupuesto estatal, nos meten 800 (millones) federales que ¿de dónde salieron? Es un error y, si hay mala fe ahí, que alguien conteste”.

Baptista afirmó que no hubo favoritismo para la UAEH.

Sobre las universidades involucradas en la Estafa Maestra –investigación periodística de Animal Político–, como las politécnicas de la Huasteca (UPH) y de Francisco I. Madero (Upfim), aseveró que no tuvieron incrementos y sus titulares no los solicitaron; no obstante, ambas tuvieron aumentos de 942 mil 927 y 2 millones 697 mil 573 pesos, respectivamente, según el PE.

RECONOCE POSTURA DE CDHEH EN ASESINATOS

Baptista González avaló la inmediatez con que actuó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) al integrar quejas de oficio contra el Ejército Mexicano por tres muertes ocurridas en una semana en acciones realizadas en el estado entre el 9 y 13 de enero, en Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende

“Estamos en el país en un nuevo momento. La CDHEH tiene el derecho y autoridad para hacerlo. Qué bueno que las cosas están cambiando. Lo que antes no se hacía, hoy las instituciones lo tienen que hacer, lo veo en positivo”, refirió

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-jueves-corte-0900

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad