Inician pesquisas por el desvío de 200 mdp: Menchaca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar (JMS) adelantó que se llevará a cabo un proceso de judicialización de todas las carpetas de investigación derivadas del presunto desvío de más de 200 millones de pesos, en el que estarían involucradas, al menos, seis presidencias municipales.

Tras presidir la entrega de nombramientos a docentes del nivel básico, el mandatario estatal indicó que las alcaldías que habrían participado en dichos actos irregulares serán dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una vez que se integren dichos expedientes.

Mencionó que tanto las autoridades ministeriales como de la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encuentran investigando el caso, por lo que sostuvo que “no va a haber impunidad y lo vamos a demostrar con hechos”.

Para no alterar el proceso, explicó que ha sido “muy prudente” en brindar detalles sobre estos actos, en los que evidenció “una red de corrupción” en la que se encuentran involucrados actuales alcaldes y exservidores públicos, quienes habrían desviado más de 200 millones de pesos contemplados para gastos de la pandemia por Covid-19.

Julio Menchaca revela red de corrupción en Hidalgo
Inician pesquisas por el desvío de 200 mdp: Menchaca | Twitter: Julio Menchaca

El pasado lunes, en Huejutla, Menchaca Salazar planteó que ello podría ser apenas “la punta del iceberg”; asimismo, describió que la manera de hacer el desfalco del dinero fue mediante “moches” y con supuestos dispendios para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, además de la operación de plantas de tratamientos de aguas residuales que, aseveró, no funcionan.

Destacó que no se trata de una persecución o cacería, pero reiteró que no habrá impunidad; por otro lado, afirmó que se actuará sin importar de qué partidos provengan los involucrados.

CIFRA

200 millones de pesos fue el desvío de recursos públicos, denunciado por Julio Menchaca.

“Estamos siendo muy prudentes, se los digo como abogado, para no alterar el proceso. Garantizamos que no va a haber impunidad y lo vamos a demostrar con hechos”, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad