Inician jornadas de audiencia con petición de empleo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, encabezó ayer la primera jornada de audiencias, en la que dio seguimiento a 32 de 200 solicitudes ciudadanas.

La mayoría de las demandas, recibidas en el cuarto piso de palacio de gobierno, estuvo relacionada con empleo.

El funcionario recibió la petición de tres personas que buscan vinculación con Grupo Modelo, firma cervecera que invertirá 14 mil millones de pesos en la construcción de su nueva planta de producción, en Apan.

Apuntó que estas solicitudes serán turnadas con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, pues tiene relación directa con los inversionistas cerveceros.

Las gestiones que se recibieron este día no implicaron realizar algún procedimiento en otra secretaría; es decir, se desahogaron en el momento.

Mientras, a los ciudadanos cuyas solicitudes requieran más tiempo, se les entregará una ficha y en el portal del gobierno estatal verán el estatus de su gestión.

Alejandra Morales Martínez, hermana de un hombre de 42 años que hace un año fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento degenerativo e incurable, acudió a la audiencia con Félix Soto.

Explicó que, antes de enfermar, su pariente llevaba una vida normal, tenía familia y era productivo, pero ahora necesita ayuda para cualquier actividad, pues sus músculos están atrofiados, por lo que solicitó una silla de ruedas a la dependencia gubernamental, misma que le fue otorgada.

“Antes de todo esto, mi hermano trabajaba, era productivo”, dijo Morales, quien señaló que el último trabajo que tuvo su pariente fue en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), como repartidor de recibos.

PERMANENTES

Los encuentros se realizarán de manera permanente.

Se otorgarán también de manera regional.

Todos los secretarios del gabinete estatal están obligados a dar audiencia.

CIFRA

32 audiencias públicas otorgó este viernes la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad