Inician entrevistas para integrar comité ciudadano en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 

Inician entrevistas para integrar comité ciudadano en Hidalgo-
Foto: Juan Martínez

Compartir:

A partir de este martes la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) entrevistará a los 14 aspirantes a ocupar la vacante que dejará Myrna Rocío Moncada Mahuem en el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Francisco Derbez Chavarri comparecerá a las 10:00. Una hora después tocará el turno de Sergio Carlos Jiménez Martínez y le seguirá luego Lucas Adrián del Arenal Pérez.

Iván Rodrigo Durán Soto y Hugo Armando Vázquez Reséndiz cerrarán la primera jornada de cuestionamientos.

El 14 de enero acudirán Claudia Irene Aguilar Carrera, José Luis Pérez Reyes, Rigoberto Ávila Sánchez, Nidia Adriana Pérez Juárez y María del Carmen Juana Hernández Rosas.

El 16 corresponde responder las preguntas de la comisión a Nelly Santillán Tapia, José Israel Salinas Larios, Yari Erwin Paredes Rentería y Sonia González Cartagena.

La designación del quinto integrante del ente ciudadano se realizará el 22 y el 30 será ratificado, según la convocatoria.

El 30 de enero de 2018 los cinco integrantes del órgano colegiado rindieron protesta al cargo. Moncada Mahuem fue designada titular del comité por un año.

En su lugar, la presidencia la asumirá Ana María Tavares Jiménez; posteriormente, en 2020, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro; Rafael Herrera Macías estará al frente en 2021, y Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, a partir de 2022.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/seis-meses-aumento-cilindro-gas-7-40-pesos-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad