Inician conciliación laboral a distancia
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Derivado de las disposiciones sanitarias originadas por la pandemia de Covid-19, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) anunció la implementación de una alternativa para llevar a cabo conciliaciones de manera remota en Hidalgo, además de la ya existente forma presencial.

Esto, con el objetivo de mantener el proceso prejudicial dentro de los 45 días que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT) para realizar una conciliación.

Si bien el CFCRL forma parte del nuevo modelo de justicia laboral y actualmente tiene presencia en ocho estados, la opción de realizar el proceso a distancia únicamente se implementará en su primera fase en Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México. Los estados donde no se encuentra activa son Durango, Zacatecas, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Al respecto, Alfredo Domínguez Marrufo, director del CFCRL en el país, aseguró que para la implementación del nuevo mecanismo a distancia se capacitó al personal de los tres estados para el manejo de las nuevas tecnologías, por lo que ahora las partes interesadas podrán elegir entre las dos modalidades de negociación.

El organismo de reciente creación, especializado en la negociación entre empresas y sindicatos, así como en la firma de contratos colectivos de trabajo, inició operaciones en Hidalgo el 18 de noviembre pasado, con sede en la colonia Exhacienda de Coscotitlán, de Pachuca de Soto.

EN EL PAÍS

3 entidades pondrán en marcha las conciliaciones a distancia: Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México

8 centros Federales de Conciliación y Registro Laboral existen en el país, distribuidos en Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Durango, Zacatecas, Tabasco, Campeche y Chiapas

45 días contempla la ley para realizar una negociación bajo los estándares del CFCRL

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad