Inician campañas por comicios extraordinarios en Ixmiquilpan y Acaxochitlán
 
Hace (35) meses
 · 
Rechazan comerciantes autoservicio Ixmiquilpan
Compartir:

Este sábado iniciaron las campañas para el proceso electoral local extraordinario en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, por lo que los partidos políticos tendrán hasta el 2 de junio para realizar actos proselitistas en la búsqueda de la renovación de dichos ayuntamientos.

En Ixmiquilpan solo contenderán cinco fórmulas. Dos candidatos participaron previamente en el proceso del año pasado: con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anel Torres Biñuelo, y de parte de Acción Nacional (PAN), José Edmundo Ramírez Martínez.

En tanto, los nuevos abanderados son Sebastián Ferrara Rodríguez, de parte de Podemos; Carlos Abisaib Ramírez Cornejo, de Más por Hidalgo (MXH), y Araceli Beltrán Contreras, de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En dicho municipio se llevará a cabo la elección extraordinaria debido a que en 2020 los órganos de justicia electoral anularon la victoria del representante del PT, Vicente Charrez Pedraza, por actos anticipados de campaña.

Por su parte, en Acaxochitlán también habrá cinco opciones para el voto: Sofía Suárez Arroyo, bajo los colores del PAN; Salvador Neri Sosa, abanderado del PRI; Erik Carbajal Romo, quien participará con Morena; Saúl Ortiz Miranda, con Podemos, y Oralia Barrios Márquez, por el partido Más por Hidalgo.

En la demarcación señalada se realizarán elecciones extraordinarias ya que en los comicios del año pasado se registró un empate entre el entonces candidato independiente Erik Carbajal y el representante del PRI, Neri Sosa.

En dichos municipios el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) no postularon candidatos.

En el caso de Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario no están habilitados para participar, de acuerdo con la ley electoral vigente.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad