“Iniciamos donde no hay atención covid”: AMLO
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que la decisión de arrancar la vacunación en comunidades apartadas y pobres se debe a que son localidades donde no hay infraestructura para atender los casos de Covid-19.

“A todos nos va a tocar, a todos. No va a tardar mucho, porque ya tenemos aseguradas las dosis suficientes, y es darle preferencia a los que viven en las comunidades más apartadas, a las más pobres, los más necesitados y también a adultos mayores de más ingresos, es un derecho universal.

“Es nada más comenzar en las comunidades más apartadas, donde hay más necesidades, también donde no se tiene la infraestructura de salud suficiente para atender casos de covid, por eso se tomó esa decisión”, aseguró en conferencia en Oaxaca.

Al darse a conocer el plan de distribución de vacunas, se anunció que a partir hoy comenzará la aplicación entre adultos mayores en mil 81 módulos de vacunación de 333 municipios, donde se repartirán las 870 mil dosis de AstraZeneca que llegaron hoy al país.

En la Cdmx se aplicarán 79 mil 550 dosis entre ciudadanos de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y
Milpa Alta.

Jorge Ricardo y Natalia Vitela
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad