fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Inicia vacunación a adultos mayores en Tolcayuca, cuarto municipio de Hidalgo

Personas mayores de 60 años reciben la inmunización


Este jueves, en Tolcayuca inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores, convirtiéndose en el cuarto municipio de Hidalgo en el que se aplica la inmunización.

A temprana hora, las personas mayores de 60 años acudieron al lugar habilitado para recibir la vacuna, donde personal médico y del gobierno federal estuvieron para llevar a cabo el registro y la aplicación.

La aplicación comenzó el lunes en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, y en este último municipio ya se habría cubierto el total de vacunados, por lo que ahora continúa en el municipio vecino Tolcayuca.

Además, en diversas clínicas de la entidad se continuó aplicando este día la vacuna al personal de Salud, en primera y segunda dosis.

Redacción web

 

También te puede interesar “A destiempo”, aplican segunda dosis a médicos del Hospital General de Pachuca

A destiempo, pero ya recibimos la segunda dosis”, manifestó un enfermero del Hospital General de Pachuca, Hidalgo al que ayer aplicaron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, 34 días después de que le suministraran el fármaco por primera vez: el 13 de enero pasado.

El trabajador, quien solicitó permanecer anónimo, señaló que estar inmunizado contra el virus SARS-CoV-2 le da mayor certeza para desempeñar su labor, pues detalló que contrajo la enfermedad respiratoria en agosto.

Tras 11 meses en la primera línea de atención en el combate a la pandemia, el enfermero destacó que el periodo entre diciembre y enero ha sido el más complicado para el personal médico debido a la cantidad de pacientes que estuvieron internados en el nosocomio capitalino, el cual, dijo, “parecía zona de guerra”.

“Hay muchos compañeros que ya están cansados y, aunque contrataron mucho, no ha sido suficiente y más insuficiente fueron los medicamentos. En diciembre no había ni medicamentos para sedar, a mí me tocó ver gente que se moría realmente por no tener sedantes”, afirmó.

Por su parte, un médico de la misma clínica dijo que la segunda aplicación lo hace sentir más tranquilo para desempeñar su labor, además de que sentirá menos preocupado con su familia, ya que sus padres son adultos mayores.

“La vacuna viene a brindarnos un poco más de confianza. Nosotros debemos reflejar confianza al paciente, pero entrar al área covid te causa miedo porque estás en contacto con ellos y tienes la posibilidad de contagiarte; entonces, te estás topando de cerca con la muerte”, aseveró.

Noticias relacionadas

Back to top button