Inicia sesión de cómputos distritales en Hidalgo para validar elección
 
Hace (33) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo la declarativa de inicio de la sesión especial de cómputos distritales correspondiente a la elección de diputaciones del domingo pasado.

Con ello, se realizará la declaratoria de validez y se entregará constancia a las candidaturas ganadoras de la elección de diputaciones locales.

Por su parte, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, externó preocupación por el proceso de cómputo del distrito Zacualtipán, ya que uno de los integrantes del consejo distrital es director de Reglamentos del ayuntamiento de Metztitlán, lo que genera desconfianza en cuanto a su imparcialidad.

Por ello, el representante morenista pidió al Consejo General del IEEH atraer el cómputo a la ciudad de Pachuca.

Foto: Óscar Sánchez

En tanto, el representante del Partido Revolucionario institucional (PRI), Federico Hernández Barros, solicitó la apertura completa de cada paquete electoral, así como el recuento completo de votos del distrito Zimapán.

Asimismo, la consejera presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que no basta con la petición de apertura de paquetes electorales, ya que esto se hace únicamente cuando existe algún supuesto previsto en el Código Electoral.

Además, llamó a los partidos políticos y militantes a conducirse con respeto en los consejos distritales, a fin de permitir el desahogo de las sesiones de cómputo en un marco de respeto y civilidad.

Yuvenil Torres

Pachuca

La coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)— tendrá la mayoría en el Congreso local, con 12 de las 18 diputaciones a determinar en las urnas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El total de las actas de escrutinio y cómputo fueron capturadas en la plataforma informativa alrededor de las 14:00 horas de Lunes; además, la página indica que se registró una participación ciudadana de 46.38 por ciento, pues sufragaron 1 millón 19 mil 622 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad