Inicia Semot proceso de revocación a una centena de permisos
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Normatividad del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) inició el procedimiento de revocación contra una centena de concesiones de transporte público entregadas en la recta final del sexenio pasado.

Al inicio de su mandato, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que se revisaría un paquete de 933 permisos que se otorgaron entre julio y septiembre de 2016, de los cuales se estimó que cien eran susceptibles de iniciarles un procedimiento administrativo.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la Semot, el centenar de concesiones sujetas de revisión “se suman a las 44 a las que se les inició procedimiento” en 2017, por lo que 144 se encuentran bajo procedimiento de revocación.

Según la dependencia estatal, el proceso se realiza en apego a la normatividad, “por lo que en un primer término se desahogarán ante las instancias administrativas del STCH” y en segunda instancia, ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial de Hidalgo, donde se determinará la situación legal de dichas licencias.

Hace dos años, en octubre de 2016, Fayad Meneses afirmó que transportistas de Huejutla de Reyes pidieron una “exhaustiva revisión” de la entrega de las concesiones que presuntamente fueron otorgadas a parientes de funcionarios.

“Le encargué al secretario de Gobierno (Simón Vargas Aguilar) que me diga cuántas y dónde (se dieron), sobre todo que revisen el tema que nos pidieron los transportistas, porque en Huejutla se hizo público, pero nos ha pasado ya en diversos municipios de la entidad. Hay líderes transportistas que se me acercaron en Pachuca y que me refieren lo mismo”, dijo entonces el mandatario estatal.

En el documento emitido ayer, la Semot confirmó que continúa con el análisis de alrededor de 300 concesiones más. Afirmó que estas acciones se hacen con fundamento y con “estricto apego a los principios de la legalidad y de transparencia”.

VERIFICACIÓN

100 permisos de transporte público son revisados por la Semot para determinar posibles irregularidades en su entrega, y así revocarlas

44 concesiones son verificadas desde 2017, aseveró la dependencia estatal en un comunicado

300 licencias de transporte público más son inspeccionadas, según la secretaría

Redacción | Pachuca

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-ujul/eres-concesionario-de-transporte-publico-hay-nuevas-fechas-para-reemplacamiento

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad