Inicia reconversion hospitalaria en Hidalgo para Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Inicia reconversion hospitalaria en Hidalgo para Covid-19
Compartir:

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informó que, ante el llamado del gobierno federal, ya trabajan en la reconversión de hospitales para atender casos de Covid-19.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la dependencia de Hidalgo, aseveró que cuentan con un censo y organización del recurso material y humano, por lo que será posible optimizar la capacidad instalada.

“Las medidas de contención permitirán aplanar la curva de contagio, pero no así que las personas lleguen al hospital”, sostuvo.

El funcionario explicó que las unidades médicas modifican su funcionamiento regular para disponer de un mayor número de recursos humanos y materiales derivado de la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de coronavirus.

Benítez Herrera detalló que actualmente se contabilizan 106 camas pertenecientes a hospitales de la Secretaría de Salud en Hidalgo, con la capacidad de soportar ventilador incluyendo tomas de oxígeno y aire, así como presión, además de ubicar a pacientes críticos en otros servicios como terapia intermedia, recuperación quirúrgica y otras fases y áreas de hospitalización.

Como parte del protocolo, afirmó, actualmente ya se buscan acuerdos con Cruz Roja y clínicas privadas de Hidalgo que sean libres de Covid-19, a fin de redireccionar a pacientes que aún requieren de atención médica hospitalaria por otras condiciones o enfermedades.

Redacción I Pachuca

El Cabildo de Pachuca aprobó, por mayoría de votos, suspender el cobro de parquímetros, así como el cierre de tianguis, mercados sobre ruedas y espacios públicos; además, determinó que las funerarias deberán implementar medidas como ofrecer el servicio por cuatro horas y solo permitir el acceso de 20 personas; esto, a fin de evitar contagios de Covid-19.

En sesión extraordinaria, el regidor de Pachuca José Luis Zúñiga propuso que los aparatos de cobro en la vía pública fueran considerados en dicha disposición, pues aseguró que las superficies metálicas conservan al virus por dos horas, por lo que serían un foco de infección. El punto fue avalado por la Asamblea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad