Inicia pugna en el PAN Hidalgo por dirigencia
 
Hace (32) meses
 · 
Inicia pugna en el PAN Hidalgo por dirigencia
Compartir:

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, afirmó que será la dirigencia nacional la encargada de avalar los perfiles de la Comisión Organizadora Electoral, responsable de proceso de renovación de la dirigencia estatal, en diciembre próximo.

Sin embargo, Juan Rubén Alvarado Castillo, consejero del partido, señaló que el fin de semana se avaló a los cinco integrantes de la comisión, que además, son afines al diputado local y exdirigente panista Asael Hernández Cerón.

García Villanueva aseguró que aún no existe nada definido respecto a la conformación de dicho organismo, ya que es una facultad de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, que, reiteró, será la encargada de ratificar a quienes la integran.

“El procedimiento es que el Consejo Estatal hace las propuestas a la Comisión Permanente Nacional y de ahí se mandan las ratificaciones”, señaló.

Militantes PAN Hidalgo crisis interna
Foto: Juan Martínez

Por su parte, Alvarado Castillo describió que el fin de semana se generó un debate “muy fuerte”, sobre la conformación de la Comisión Organizadora Electoral, ya que mientras los estatutos establecen que es facultad del Consejo Estatal nombrarla, el reglamento señala que corresponde al dirigente.

“Evidentemente, el presidente del partido (Cornelio García) quería proponer una lista y un sector del consejo, encabezados por Asael, quería proponer otra lista”, explicó.

Los perfiles seleccionados, abundó, fueron Perla Liliana Suárez, Jorge Iván Zúñiga, Hida Alejandrina Hernández, Carmen Selene Gutiérrez y Christian Fabián García.

Agregó que dichos perfiles son más afines a Hernández Cerón que a García Villanueva, por lo que consideró que podrían ser impugnados.

La próxima dirigencia estatal del PAN deberá estar representada por una mujer, por lo que se descarta la reelección del actual líder.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Confirma el TEEH 12 pluris locales

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el que fueron asignadas las 12 diputaciones de representación proporcional a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad