fbpx
HidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Inicia PGJH carpeta de investigación tras ataque a agentes en Ixmiquilpan


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de lesiones contra dos agentes de la dependencia, pertenecientes al grupo Ixmiquilpan.

El área de Comunicación Social de la fiscalía confirmó a Criterio que la indagatoria comenzó luego de que el martes un par de sus trabajadores resultaron heridos por arma de fuego.

De acuerdo con un reporte de la policía municipal de Ixmiquilpan, alrededor de las 21:40 horas del martes, vecinos del Barrio del Progreso (La Otra Banda), San Nicolás y del fraccionamiento San Javier reportaron detonaciones.

Poco después se desplegó un operativo sobre la carretera que comunica a la primera localidad con la segunda. A la altura del sitio conocido como Puente de Fierro fue localizada una Windstar verde, la cual presentaba impactos de bala; además, se hallaron casquillos de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los tripulantes del automóvil eran los agentes de la fiscalía: uno resultó herido por tres impactos en el tórax y el otro, en los brazos. Hasta el momento, la PGJH no ha dado a conocer el estado de salud de los elementos pertenecientes a la Policía Investigadora.

También te puede interesar: Retienen y golpean a supuesto asaltante en Ixmiquilpan 

La tarde del 2 de febrero, las instalaciones del Ministerio Público ubicadas en Ixmiquilpan fueron atacadas con 14 disparos de arma de fuego, informaron fuentes de Seguridad Pública.

Según la corporación policiaca, sujetos a bordo de una camioneta realizaron detonaciones contra el inmueble, localizado en la calle Querétaro, del barrio La Reforma.

El procurador estatal Raúl Arroyo González informó entonces que el personal de la fiscalía en el Valle del Mezquital contaba con un protocolo de seguridad.

HAY DENUNCIA

Por los hechos del 2 de febrero, la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación al día siguiente y no reportó lesionados

Las instalaciones del Ministerio Público presentaron 14 perforaciones realizadas por disparos

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Registran enfrentamiento entre delincuentes y policías en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button