Inicia PGJH carpeta de investigación tras ataque a agentes en Ixmiquilpan
 
Hace (58) meses
 · 

Inicia PGJH carpeta de investigación tras ataque a agentes en Ixmiquilpan

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de lesiones contra dos agentes de la dependencia, pertenecientes al grupo Ixmiquilpan.

El área de Comunicación Social de la fiscalía confirmó a Criterio que la indagatoria comenzó luego de que el martes un par de sus trabajadores resultaron heridos por arma de fuego.

De acuerdo con un reporte de la policía municipal de Ixmiquilpan, alrededor de las 21:40 horas del martes, vecinos del Barrio del Progreso (La Otra Banda), San Nicolás y del fraccionamiento San Javier reportaron detonaciones.

Poco después se desplegó un operativo sobre la carretera que comunica a la primera localidad con la segunda. A la altura del sitio conocido como Puente de Fierro fue localizada una Windstar verde, la cual presentaba impactos de bala; además, se hallaron casquillos de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los tripulantes del automóvil eran los agentes de la fiscalía: uno resultó herido por tres impactos en el tórax y el otro, en los brazos. Hasta el momento, la PGJH no ha dado a conocer el estado de salud de los elementos pertenecientes a la Policía Investigadora.

La tarde del 2 de febrero, las instalaciones del Ministerio Público ubicadas en Ixmiquilpan fueron atacadas con 14 disparos de arma de fuego, informaron fuentes de Seguridad Pública.

Según la corporación policiaca, sujetos a bordo de una camioneta realizaron detonaciones contra el inmueble, localizado en la calle Querétaro, del barrio La Reforma.

El procurador estatal Raúl Arroyo González informó entonces que el personal de la fiscalía en el Valle del Mezquital contaba con un protocolo de seguridad.

HAY DENUNCIA

Por los hechos del 2 de febrero, la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación al día siguiente y no reportó lesionados

Las instalaciones del Ministerio Público presentaron 14 perforaciones realizadas por disparos

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad