Inicia PGJ mesas de trabajo con peritos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Luego del paro de actividades realizado el viernes pasado por trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la fiscalía dará seguimiento al tema con tres mesas de trabajo en las que buscarán mejorar las condiciones laborales de los inconformes.

De acuerdo con la minuta de la reunión que tuvieron los quejosos con el titular de la PGJH, Raúl Arroyo González, se acordó llevar a cabo un encuentro para resolver cuestiones administrativas y otro para la revisión de salarios y prestaciones, ambas a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas, en fecha
por confirmar.

En tanto, hoy instalarán una mesa de trabajo para analizar la política laboral. Los inconformes se reunirán con el director Jurídico para revisar las normas presupuestales que permitan diseñar una propuesta de incremento salarial, que será remitido a la Secretaría de Finanzas Públicas para que la incorpore al proyecto de Presupuesto de Egresos que enviará al Congreso local el 19 de noviembre.

El viernes pasado, los quejosos realizaron el paro que denominaron #UnDíaSinPeritosEnHidalgo para exigir mejores condiciones en el desempeño de sus funciones y el fin del supuesto acoso laboral.

En la protesta, el personal de la dependencia colocó cartulinas en sus instalaciones para demandar apoyo a Luis Enrique Ramírez Díaz, trabajador de la dependencia que se accidentó tras acudir a realizar un servicio.

“El compañero perito no contaba con los recursos materiales adecuados y en buen estado como ha quedado demostrado en la falla del vehículo que le fuera asignado para cubrir de manera individual dichos distritos, por lo que se produjo el accidente mencionado”, dijo uno de los manifestantes en esa ocasión.

DESTITUCIÓN

Los inconformes también exigieron la destitución de la subdirectora de Servicios Periciales, Guadalupe Peralta Hernández, a quien acusaron de acoso laboral.
El procurador Raúl Arroyo González confirmó que, como parte de los acuerdos, Peralta sería sustituida

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad