Inicia operación par de juzgados el próximo lunes
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El 23 de abril iniciarán operaciones el tercer juzgado mercantil y el cuarto familiar del Poder Judicial del estado, de acuerdo con lo publicado el 16 de este mes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en el tomo CLI ordinario 16.

Lo anterior surgió como resultado de los acuerdos 20/2018 y 21/2018 del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Autoridades judiciales señalaron que la creación de estos espacios se debe al incremento en la demanda de casos civiles y familiares; además, buscan agilizar la atención en materia mercantil para fortalecer las inversiones.

El tercero de lo mercantil de Pachuca de Soto estará ubicado en la colonia Sector Primario; sin embargo, los asuntos judiciales radicados en los juzgados primero y segundo seguirán dirimiéndose en los mismos, confirmaron fuentes al interior del Poder Judicial del estado.

El pleno instruyó a las comisiones de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos; de Carrera Judicial y Medios Alternativos de Solución de Controversias, así como la de Administración, disponer de lo necesario para cumplir con la creación de los tribunales.

Además, se acordó que la coordinadora general de Planeación y Programas y la de Administración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo tienen la responsabilidad de establecer el juzgado tercero mercantil de Pachuca de Soto.

Actualmente, en la entidad existen dos juzgados en materia mercantil, tres de lo familiar y 15 civiles y familiares.

MAGISTRATURA

Los nuevos juzgados mercantil y familiar comenzarán a funcionar la próxima semana.

En sesión ordinaria del 26 de marzo de 2018 se determinó proponer al Pleno del Consejo de la Judicatura la creación de un juzgado más en el distrito judicial de Pachuca de Soto, que sea competente para la materia mercantil.

Todos los asuntos judiciales radicados en los juzgados primero y segundo de lo familiar, y tercero mercantil de Pachuca de Soto seguirán dirimiéndose en ellos.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad