
El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en esta capital con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a José Martí.
López Obrador estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, entre ellos el Canciller Marcelo Ebrard y su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batell.
También lo acompañaron los titulares de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Salud, Jorge Alcocer, quienes estarán presentes en la reunión de comitivas que encabezarán López Obrador y el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

Previo a que López Obrador depositara la ofrenda floral, una banda interpretó los himnos nacionales de Cuba y de México.
El Mandatario mexicano vistió para la ocación camisa blanca y traje azul rey, que combinó con corbata azul cielo.
Está programado que la comitiva mexicana se traslade al Palacio de la Revolución, donde será la ceremonia oficial de bienvenida.
Agencia Reforma
También te puede interesar: Retienen y amenazan autodefensas a marinos
Elementos de la Marina fueron retenidos y amenazados por integrantes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El hecho ocurrió el miércoles en la carretera federal Acapulco- Ometepec, a la altura del Municipio de Marquelia.
-¿Tú vienes al mando?, le preguntó un policía comunitario a un marino, de acuerdo con un video difundido en redes.
-“Sí, yo vengo al mando”, le contestó.
-“La verdad pensábamos manearlo (amarrarlo) y ponerte en el puente carnal, pero por el Presidente Municipal (Lincer Casiano Clemente) que es nuestro amigo y de nuestra banda, vamos a dejar esto así”, prosiguió el comunitario.
La retención de más de media hora que sufrieron los elementos fue porque supuestamente un marino le pidió a uno de los autodefensas que se quitara la vestimenta parecida a un uniforme militar.
Tras la intervención del Alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, los policías comunitarios de la UPOEG liberaron a los marinos.