Inicia Lemus queja ante CDHEH contra Raúl Camacho
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Por una supuesta detención injustificada, César Lemus Arias, líder de los comerciantes en Mineral de la Reforma, inició la queja VG-2759-19 ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el alcalde de ese municipio, Raúl Camacho Baños.

El vendedor, quien se manifestó afuera de la sede del organismo público autónomo, dijo –en entrevista con medios– que fue arrestado por supuestamente escandalizar en la vía pública; sin embargo, señaló que eso no tenía sustento.

Lemus Arias informó que el hecho ocurrió el 16 de agosto pasado, cuando salió del tianguis de El Saucillo.

Agregó que el auto, en el que viajaba como copiloto, fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor.

El comerciante acusó que, a pesar de que el análisis de alcohol marcó 0.0, él y su acompañante fueron llevados a la barandilla de Mineral de la Reforma, donde el titular de la corporación, Fernando Reyes Martínez, le informó que Camacho Baños deseaba “una tregua”, por lo que, si aceptaba, lo dejaría salir.

El líder tianguista señaló que esta situación ocurrió tras las denuncias que ha hecho mediante la Dirección de Comercio y Abasto, a cargo de Jesús Tovar Ledezma, en las que señala los cobros “excesivos” que realiza el ayuntamiento mineralreformense a los ambulantes, pues les exige 100 pesos diarios, cuando la tarifa municipal es de 300 pesos trimestrales.

Detenido

  • El líder de los comerciantes en Mineral de la Reforma indicó que estuvo detenido “día y medio” de forma injustificada

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad