Inicia la Cruz Roja su colecta en el Infonavit
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Durante la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana entre los 4 mil 739 empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), su director general, David Penchyna Grub, reafirmó su compromiso con la donación.

Acompañado de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, dijo que se mantendrá la solidaridad con esta institución. Asimismo, recordó que la fortaleza del Infonavit es gracias a su tripartismo, ya que está formado por varias partes de la sociedad: el instituto, los empresarios y los trabajadores.

El titular del instituto informó que durante 2016 otorgó 64 créditos a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana; el año pasado, 87, y en lo que va de 2018, 40.

Suinaga Cárdenas aseguró que Penchyna ha demostrado ser una “persona humanitaria”, ya que el año pasado el instituto logró el primer lugar con sus donativos por 19 millones 602 mil 928.75 pesos.

El presidente nacional de la institución señaló que en 2017 otorgaron un millón 400 mil servicios de emergencia de ambulancias, sin costo, y 5 millones 400 mil atenciones médicas; además, apoyaron a 2 millones de personas en temas relacionados con el cuidado y la protección de la salud.

Añadió que, en atención a las víctimas por los sismos de septiembre pasado, se entregaron más de 4 mil 700 toneladas de ayuda en los ocho estados afectados del país, con lo que apoyaron a a más de un millón 199 mil personas.

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad