Inicia exdiputado juicio vs INE por negarle adhesión al padrón
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Javier Amador de la Fuente, diputado local priista durante la LXII Legislatura (2013-2016) de Hidalgo, ingresó un recurso contra la Junta Distrital Ejecutiva 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, pues señala que existe una negativa de incluirlo en el padrón electoral y en la lista nominal para el proceso comicial de renovación de ayuntamientos en la entidad —que se llevará a cabo el 7 de junio próximo—, derivado de su cambio de domicilio.

El juicio de protección de derechos políticos electorales (JDC) quedó radicado en el expediente ST-JDC-16/2020 y es analizado por el magistrado Alejandro David Avante Juárez, según la página oficial de internet de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La autoridad responsable es el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 06 del INE, pues al exlegislador priista no se le permitió realizar cambios en su credencial de elector.

Amador de la Fuente señala que, derivado de ello, no aparece ni en la lista nominal ni en el padrón electoral. Según el INE, el último es una base de datos que contiene la información de la población que solicita su credencial de elector, mientras que el primer documento tiene el nombre y la foto de la ciudadanía que cuenta con la tarjeta vigente para sufragar.

De acuerdo con el instituto, la fecha límite para cambiar datos de la identificación oficial en Hidalgo fue el 15 de enero, pues el 7 de junio de este año se renovarán los 84 ayuntamientos del estado. Fue hasta la primera quincena de enero que se pudieron realizar cambios de domicilio o tramitar una nueva credencial.

HISTORIAL

Javier Amador es hijo de Jesús Ricardo Amador Zamudio, subsecretario de Desarrollo Político durante el sexenio de Francisco Olvera Ruiz

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad