Inicia EU salida formal de OMS
 
Hace (45) meses
 · 

WASHINGTON, DC – JULY 07: U.S. President Donald Trump meets with students, teachers and administrators about how to safely re-open schools during the novel coronavirus pandemic in the East Room at the White House July 07, 2020 in Washington, DC. As the number of COVID-19 cases surge across southern states like Florida, Texas, Louisiana, South Carolina and Arizona, Trump joined with guests from across the country to discuss how to responsibly return to the classroom. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Compartir:

El gobierno de Donald Trump inició este martes el retiro formal de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo las amenazas que hizo en varias ocasiones al criticar al ente por su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental, por lo que la decisión de Trump de abandonar el organismo con sede en Ginebra generó una ola de críticas.

Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia de coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, donde se detectó por primera vez el virus en diciembre y país al que también responsabiliza de su propagación.

Después de varias amenazas de suspender las contribuciones por el orden de los 400 millones de dólares anuales, Trump finalmente notificó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que su país inicia la retirada del organismo.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad