Inicia el juicio vs Raniere

El juicio del gurú de autoayuda estadunidense Keith Raniere, acusado de liderar una secta con esclavas sexuales, comenzó este martes, en Nueva York, donde se aguarda el testimonio de varias mujeres que le ayudaron a administrarla.

Inicialmente, seis personas debían ser sometidas a juicio, pero finalmente Raniere, de 58 años, el único acusado que se declara inocente, llegó solo con sus abogados a la corte federal de Brooklyn para su proceso, que durará unas seis semanas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las otras cinco personas-todas mujeres con puestos de responsabilidad en varias organizaciones lideradas por Raniere, incluidas la actriz estadunidense Allison Mack, de Smallville, y la rica heredera canadiense Clare Bronfman- se declararon culpables, evitando así ser juzgadas.

Rainiere era el líder de Nxivm (se pronuncia Nexium), una supuesta organización de autoayuda que, según los fiscales, extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

Más de 16 mil personas, en las últimas dos décadas, han asistido en 30 países a los talleres de Raniere, quien prometía “poner al día su potencial humano” y cobraba 5 mil dólares por un curso de cinco días.

 

 

 

AFP I Nueva York

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget