fbpx
HidalgoNoticias

Inicia edil de Tlahuelilpan amparo por omisión de entrega de arma


Por omisión a la solicitud de entregarle un arma de fuego, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, tramitó un amparo contra un agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Investigación Mixta I, del Distrito Judicial de Mixquiahuala de Juárez.

Según se detalla en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este recurso está registrado bajo el expediente 221/2020 y fue interpuesto el pasado 27 de febrero; de acuerdo con el mandatario, su derecho de petición fue transgredido.

El juez segundo de distrito Óscar Gregorio Herrera Perea le concedió la suspensión provisional al presidente municipal; sin embargo, previo a esto, señaló que debía abundar sobre los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados en dicha instancia constitucional.

“Deberá precisar las características del arma de fuego, cuya omisión a realizar su devolución constituye la materia de reclamo en el presente asunto, deberá precisar el acto reclamado en la presente instancia constitucional, exhibir una copia más de su demanda de derechos fundamentales y su anexo”, se detalla en una de las resoluciones publicadas el 13 de marzo en la lista de acuerdos del CJF.

La audiencia constitucional, es decir, cuando el juez resuelva si se transgredieron derechos de Cruz Frías, se llevará a cabo el 29 de abril, según el CJF.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar Policía frustra robo de cajero automático en Tezontepec

Noticias relacionadas

Back to top button