Inicia edil de Tlahuelilpan amparo por omisión de entrega de arma
 
Hace (49) meses
 · 

Inicia edil de Tlahuelilpan amparo por omisión de entrega de arma

Compartir:

Por omisión a la solicitud de entregarle un arma de fuego, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, tramitó un amparo contra un agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Investigación Mixta I, del Distrito Judicial de Mixquiahuala de Juárez.

Según se detalla en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este recurso está registrado bajo el expediente 221/2020 y fue interpuesto el pasado 27 de febrero; de acuerdo con el mandatario, su derecho de petición fue transgredido.

El juez segundo de distrito Óscar Gregorio Herrera Perea le concedió la suspensión provisional al presidente municipal; sin embargo, previo a esto, señaló que debía abundar sobre los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados en dicha instancia constitucional.

“Deberá precisar las características del arma de fuego, cuya omisión a realizar su devolución constituye la materia de reclamo en el presente asunto, deberá precisar el acto reclamado en la presente instancia constitucional, exhibir una copia más de su demanda de derechos fundamentales y su anexo”, se detalla en una de las resoluciones publicadas el 13 de marzo en la lista de acuerdos del CJF.

La audiencia constitucional, es decir, cuando el juez resuelva si se transgredieron derechos de Cruz Frías, se llevará a cabo el 29 de abril, según el CJF.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad