Inicia Colombia registro de migrantes venezolanos
 
Hace (73) meses
 · 

80210239. Bogotá, 10 Feb. 2018 (Notimex-Especial).- El proceso de registro de migrantes venezolanos en las oficinas de las Personerías y Defensorías de Colombia comenzará el próximo lunes, además de que se inició el despliegue de tres mil miembros de la Fuerza Pública en la frontera común, anunció hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Compartir:

Notimex l Bogotá

El proceso de registro de migrantes venezolanos en las oficinas de las Personerías y Defensorías de Colombia comenzará este lunes, además de que se inició el despliegue de tres mil miembros de la Fuerza Pública en la frontera común, anunció el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló que ya están en pleno funcionamiento todas las medidas que anunció para enfrentar la situación fronteriza originada por la ola de migrantes que llegan desde Venezuela, además de que habría un incremento de estas acciones para atender la actual coyuntura con “autoridad, control y generosidad”.

Al concluir un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, Santos señaló que se expidieron 1.6 millones de tarjetas temporales, y quienes las tengan o no, deberán registrarse en las personerías y en las defensorías del pueblo, que estarán listas a partir de este lunes con un formulario para comenzar el proceso de registro que durará dos meses y que es gratis.

Santos también realizó un recorrido por la zona fronteriza, así como una inspección de las labores que realiza su gobierno para atender los migrantes, junto con el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y conversó con las autoridades y ciudadanos acerca de las medidas adoptadas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad