Inicia ciclo escolar en Odontología y Médico Cirujano en la UAEH
 
Hace (44) meses
 · 
Inicia ciclo escolar en Odontología y Médico Cirujano en la UAEH
Compartir:

Este lunes da inicio el periodo escolar Julio-Diciembre 2020 de las licenciaturas en Odontología y Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien aclaró que será en línea hasta nuevo aviso.

“Este día inician clases en línea las licenciaturas en Odontología y Médico Cirujano. Le doy la más cordial bienvenida al periodo escolar julio- diciembre 2020 a nuestras alumnas y alumnos de estos programas educativos”, escribió.

En su edición impresa del 15 de julio, Criterio informó que las actividades del resto de las carreras de la UAEH comenzarán el 3 de agosto en modalidad virtual; sin embargo, en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, se regresará a clases presenciales, dio a conocer el rector.

El 17 de marzo, Pontigo Loyola dio a conocer que las clases en la institución serían suspendidas hasta el 20 de abril; sin embargo, por la intensidad de la pandemia de Covid-19 en la entidad, hasta la fecha, no se han podido reanudar.

Redacción

 

El juez Segundo de Distrito de la entidad, Óscar Gregorio Herrera Perea, declaró procedente el incidente por violación a la suspensión definitiva del amparo 599/2019 interpuesto por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e instituciones bancarias desbloquearan las cuentas del centro educativo, resolución que no fue acatada.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 17 de julio requirió al titular del área adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo; al director general de atención a autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a los bancos Scotiabank Inverlat, BBVA Bancomer y Banorte dar cumplimiento a la resolución.

“De manera específica —la autoridad ordenadora (UIF)— deberá acreditar haber desbloqueado las cuentas…, y las autoridades ejecutoras (instituciones bancarias) haber desbloqueado y permitir el acceso sin restricciones a la quejosa…, a las citadas cuentas bancarias…(sic)”, señaló Herrera Perea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad