Inicia CDHEH queja por muerte de pacientes del IMSS en Tula
 
Hace (31) meses
 · 

Prevén rehabilitar clínica inundada en Tula

Compartir:

Derivado de los hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre, donde pacientes del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula fallecieron a consecuencia de la inundacion por el desboradmiento del río, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio.

La queja CDHEH-TA-0176-21 se inició por el Derecho a recibir atención médica integral y el Derecho a una atención médica libre de negligencia.

Por tratarse de una autoridad federal, será competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta comisión inició la queja de oficio CDHEH-TA-0177-21 para verificar el actura de las y los servidores públicos entorno a las condiciones en que se dio la inundación de Tula y que afectó a diversos municipos de la entidad.

Dicha queja, en principio, está dirigida al presidente, así como al director de Protección Civil de Tula y al titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Hidalgo ya solicitó la declaratoria de “zona de desastre” para Tula, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan, municipios afectados por las recientes inundaciones, explicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En una visita rápida por Ixmiquilpan, el gobernador sostuvo una reunión de evaluación y, posteriormente, recorrió Vista Hermosa y el fraccionamiento San Javier, dos de las localidades más afectadas por el desbordamiento del Río Tula; asimismo, visitó la clínica del IMSS.

Durante su mensaje a los pobladores de Vista Hermosa, explicó que con la declaratoria de zona de desastre también ha solicitado recursos por 6 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción.

Además, instó a los pobladores a coadyuvar a las diversas tareas que se estarán desarrollando, debido a que la etapa del peligro aún no se supera. “Se cree que hasta el mes de noviembre existan riesgos de crecidas de los ríos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad