Inicia Bolsa semana con alza
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El S&P/BMV IPC cerró este lunes con una ganancia de 0.36 por ciento, luego de la volatilidad que percibieron los mercados al final de la semana pasada.

El referente del mercado accionario local recuperó este lunes terreno luego de haber caído hasta en 1.11 por ciento el miércoles pasado y se ubicó en 47 mil 720.91 unidades. El volumen de transacciones fue de 153.08 millones.

Los papeles del IPC que lideraron las ganancias fueron Grupo México (GMEXICOB), que llevó la delantera con un avance de 3.72 por ciento a 63.93 pesos y revierte la racha de cinco días consecutivos.

Alfa (ALFAA) se vio beneficiado en la jornada con un alza de 2.57 por ciento a 22.36 pesos, mientras que Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) le siguió con un avance de 2.44 por ciento a
335.84 pesos.

Por el lado de las pérdidas, Gentera (GENTERA*) sufrió en mayor medida al obtener una calificación “neutral” por parte de la banca de inversión UBS y cayó en 4.33 por ciento a 15.01 pesos, precio mínimo en seis años.

Genomma Lab (LABB) retrocedió en la sesión 4.12 por ciento a 19.31 pesos y pierde las ganancias de la semana pasada cuando alcanzó un alza de hasta 4.75 por ciento. Volaris (VOLARA) bajó en 4.03 por ciento a 15.26 pesos.

En Estados Unidos la especulación dio paso a resultados positivos a pesar de los anuncios de los impuestos al acero y aluminio por parte del presidente Trump que podrían significar retaliaciones por parte de sus socios comerciales, por los cuales al día de hoy el mandatario anunció que no otorgará excepciones a México.

Amelia Gonzalez Palacios
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad