Inicia aplicación de vacuna vs covid a niños de 12 años en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 
Inicia aplicación de vacuna vs covid a niños de 12 años en Pachuca
Compartir:

Este miércoles arrancó la vacunación contra el Covid-19 para menores a partir de 12 años de edad en Pachuca y otros municipios de Hidalgo.

Criterio realizó un recorrido en la sede ubicada en el Parque del Maestro, ubicado en avenida Juárez, en el que se constató que hubo gran afluencia en el inmueble, ya que los adolescentes asistían acompañados de sus padres o un tutor; no obstante, la fila de los asistentes avanzó con rapidez.

A los jóvenes se les aplicó el biológico Pfizer, ya que es el único avalado para ser colocado en personas de este grupo etario. En el lugar aplican mil 170 dosis.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1035338930668953

El inmunizante no puede ser recibido por niños que tengan menos de 12 años, ya que en México aún no se ha autorizado.

De acuerdo con personal que está al frente de desarrollo del proceso, si se requieren más dosis de la vacuna, es posible solicitarlas.

Por su parte, el personal de Salud indicó a los adolescentes que, en caso de presentar reacciones como dolor de cabeza o en el brazo, no se deben colocar nada en el sitio de aplicación, solamente tomar un baño de agua tibia o paracetamol.

A más de un año que comenzó la estrategia de vacunación, el biológico fue aplicado en 38 municipios de la entidad a menores pertenecientes a este grupo etario.

Redacción web

La Delegación de Programas para Bienestar en Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en Pachuca.

Será en cinco espacios donde los menores recibirán el biológico de Pfizer-Biontech en su primera dosis, del miércoles 11 al viernes 13 de mayo.

Deberán acudir conforme a la sede más cercana a su domicilio, en un horario de 9 a 14 horas, acompañados de padre o tutor.

Además, recalcó que solamente se hará la aplicación a menores con 12 años cumplidos, por normativa de la Cofepris.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad