Inhumaciones en los tiempos de Covid-19
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Aunque el personal médico se encuentra en la primera línea de combate al Covid-19, existen otros personajes que, con menos reflectores, también desafían a la enfermedad que ha cobrado vidas alrededor del mundo.

Martín Reyes Alcalá es sepulturero en el panteón municipal de Pachuca desde hace siete años. Aunque fue la necesidad de trabajar la que lo llevó a este oficio, trata de desempeñarlo de la mejor manera posible, pues vive de cerca el dolor de una familia por perder a un ser querido.

“Día a día tratas de tomar fuerza”, dijo Martín, quien, al igual que sus compañeros de oficio, no deja de sentir miedo al realizar alguna inhumación, pues aunque ya perdió la cuenta de los entierros en que ha participado, la pandemia por Covid-19 lo ha hecho vulnerable a contraer la enfermedad.

“Trabajamos con equipo de protección, pero aun así, sientes el temor de que te vayas a contagiar”, reconoció Martín, quien dijo que, a pesar de ser un oficio que no muchos elegirían, él se siente satisfecho al dar sepultura a quienes han terminado su ciclo de la vida terrenal.

De la magnitud de la contingencia sanitaria, dan cuenta los enterradores del camposanto pachuqueño: “A veces se nos juntan dos servicios y no nos damos abasto”. Pachuca registra 283 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Martín destacó que, la actual pandemia y las constantes inhumaciones de personas fallecidas por coronavirus le han hecho valorar más la vida, su familia y trabajo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad