“Reprimen denuncias firmas de transporte”: Luis Baños
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Luis Enrique Baños Gómez acusó a las empresas de autobuses de pasajeros por inhibir la denuncia de los viajeros que utilizan su servicio cuando son víctima de atracos, por lo que urgió a la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) a imponer sanciones contra ellas.

“De nada sirve videograbar pasajeros si no hay denuncia ante Ministerio Público posterior a un asalto. Muchas compañías prestadoras de este servicio conminan a los pasajeros a no denunciar ante las autoridades competentes cuando sufren un asalto o robo en los trayectos”, expuso.

Lo anterior, dijo, con el fin de que las unidades no sean inmovilizadas mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos, y de esta forma las líneas no reduzcan sus utilidades, “sin importar el constante peligro que viven los pasajeros”, señaló durante la sesión ordinaria de ayer.

“La SCT tiene la obligación de imponer las sanciones a las líneas que son más susceptibles a los asaltos, como lo han sido últimamente lAutobuses de Oriente (ADO); los Ómnibus de Tizayuca (ODT) y de Zumpango (ODZ), así como a los Tizayuca”, sostuvo.

El legislador panista sugirió medidas de seguridad para autobuses de pasajeros: instalación de cámaras de videograbación; un botón de pánico que esté vinculado con las autoridades federales y locales encargadas de la seguridad, así como arcos de detección de armas en las puertas de acceso.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/dice-que-charrez-que-impugnacion-no-impide-campana

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad