Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera un año para cargos en CDMX
 
Hace (42) meses
 · 
Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera un año para cargos en CDMX
Compartir:

Por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Contraloría de Ciudad de México inhabilitó al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por un año para ejercer algún cargo en la Ciudad de México.

“La Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, mediante la resolución de fecha 5 de octubre, impuso a Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de un año”, cita la resolución.

La Sala Regional Especializada del Tribunal determinó existente la infracción consistente en la vulneración al artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Federal, por parte de Miguel Ángel Mancera, dando vista a esta Secretaría de la Contraloría para efecto de ejecutar la sanción que corresponda al ahora Senador Electo por Representación Proporcional.

La sanción se impuso con motivo del Procedimiento Especial Sancionador promovido por el PRI en marzo del 2018, en contra de Mancera, por promover promocionales a favor de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al frente” y el PAN.

En dicho procedimiento se imputaba a Miguel Ángel Mancera la presunta vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad, ya que a juicio del partido promovente, dicha participación buscaba influir en el electorado desde su posición de servidor público.

La resolución no le impide continuar con su desempeño como senador.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad