Inhabilitan a Luis Videgaray para ocupar cargos públicos por 10 años
 
Hace (33) meses
 · 
Inhabilitan a Luis Videgaray para ocupar cargos públicos por 10 años
Compartir:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis Videgaray Caso.

Lo anterior, señaló, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal, como Secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

“El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal”, informó la dependencia en un comunicado.

La SFP ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre Videgaray, quien fuera Secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “Agronitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”, finalizó la SFP.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

 

Al mostrar los resultados de Morena y sus aliados en las Gubernaturas y la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está “feliz, feliz, feliz” porque el proyecto de transformación que encabeza seguirá.

“Lo que más me apuraba era que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia, eso era lo que más me importaba y estuvimos muy pendientes para evitar la violencia para dar garantías a la gente para salir a votar sin temor. Si a eso se le añade el resultado que va a favorecer el que continúe la transformación de México, pueden imaginarse que estoy feliz, feliz, feliz”, aseguró en conferencia.

El Mandatario federal celebró que la vía electoral sea la forma para resolver las diferencias y no la violencia, y reiteró que el aparato del Estado no intervino en las elecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad