Inhabilitan a Castillo; escondió $18 millones
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El extitular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue inhabilitado por 10 años debido a que ocultó cuentas bancarias con un importe de 18.3 millones de pesos.

En un comunicado, la SFP informó que las cuentas estaban a nombre del exfuncionario y de su esposa, y omitió consignarlas en su declaración patrimonial y de intereses.

La falta en la que incurrió Castillo ocurrió en los años 2014, 2015 y 2016.

“Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos”, detalló la SFP.

Además de titular de la Conade, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Castillo se desempeñó como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán con el propósito de contener la violencia. La estrategia consistió en alentar la creación de grupos de autodefensas para que se enfrentaran a los grupos de crimen organizado.

Al inicio del sexenio priista, Castillo comenzó como subprocurador de Control Regional en la extinta PGR, pero solo duró unos meses, pues en abril de 2013 Andrea Benítez, bautizada en redes sociales como Lady Profeco, aprovechando que su papá era procurador federal del Consumidor, ordenó cerrar un restaurante por no conseguir mesa. Para apagar el escándalo, Humberto Benítez Treviño, papá de Andrea, renunció al cargo y Castillo ocupó su lugar.

Karla Omaña
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad